miércoles, 5 de diciembre de 2012

Francisco González (CC) duda que el PSOE en Icod tenga listo el presupuesto de 2013 antes de acabar el año


La Voz de Icod A finales de cada año, la dinámica de los ayuntamientos y administraciones públicas se centra en la aprobación de un presupuesto para los siguientes doce meses. Los documentos presupuestarios en Icod son actualidad desde el pasado mes de octubre y ahora que 2012 ya se acaba urge aún más comunicar qué pasos se dan con respecto al futuro presupuestario de la Ciudad del Drago. A este respecto, Francisco González, líder nacionalista en el consistorio icodense, duda que el gobierno socialista de Juan José Dorta tenga listo el presupuesto de 2013 antes de que finalice este año.
Para el nacionalista, los socialistas de Juan José Dorta ya “están incumpliendo los plazos. Si nos hubieran hecho caso, si les hubiera dado tiempo”, objetó. González se refiere así a las recomendaciones emitidas por la oposición en sesión plenaria para aprobar el pago de subvenciones y sacar adelante el presupuesto de 2013. No obstante, el portavoz reconoció que la oposición no ha sido convocada a ninguna reunión para consensuar el documento del próximo año. “Debería ser un documento abierto que busque el consenso. Pero tienen que buscarlo, no vale sólo con intenciones”, dijo. El concejal espera que no se tenga que prorrogar, de nuevo, el presupuesto de 2011.
En este sentido, el concejal portavoz de CC coincide con otra portavoz de la oposición: Isabel García (PP). Aunque González también pone en entredicho las intenciones de los socialistas icodenses por algunos comportamientos de sus miembros del grupo de gobierno.
Irresponsabilidad
Francisco González volvió a acusar de “victimismo” al grupo de gobierno socialista en las ondas de Ycoden Daute Radio. Juan José Dorta declaró en la misma emisora que el documento presupuestario para 2012 no había salido adelante por la oposición: “cada uno debe ser responsable de lo que vota”, dijo refiriéndose a la abstención. A ese respecto, González aseguró que “la actitud del alcalde es de una total irresponsabilidad”.
Precisamente, la actitud del grupo de gobierno socialista en minoría de Icod hizo que los concejales de Coalición Canaria abandonaran el salón de plenos en la última sesión del mes de noviembre. Según los nacionalistas, tal y como recogían en nota de prensa, “el grupo de gobierno socialista nos está tomando el pelo”. Durante la sesión plenaria se trató que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se personara como acusación contra el actual alcalde Juan José Dorta por la compra de un camión de basura en mal estado en 2006. Aseguran que Dorta no quiere que se hable de ese asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario