jueves, 6 de diciembre de 2012

Movimiento vecinal para que el ayuntamiento recupere la antigua plaza de la Atalaya

Unos 400 vecinos de Icod de los Vinos han presentado al Ayuntamiento de la Ciudad del Drago un escrito en el que reclaman la recuperación de la antigua plaza de la Atalaya, en la calle San Felipe, que fue desmantelada hace ya una década para la construcción de un edificio. Estos ciudadanos denuncian que la pequeña parcela se ha convertido en "un basurero y un foco de infección".
En su escrito, este grupo de icodenses señala que la pequeña plaza pública, anexa al edificio de la antigua OJE, estaba formada por jardines y bancos de piedra, "que daban continuidad a la plaza de idéntica estructura que se ubica al otro lado del inmueble".
La plaza se desmanteló con motivo de las obras citadas y ha terminado convertida en una zona abandonada y delimitada por un muro cerrado, donde se acumulan basuras y desechos, según denuncian.
Los vecinos consideran que este abandono se ha prolongado en el tiempo "de una forma excesiva". A su juicio, "no existe motivo alguno para que esta parcela continúe como está después de diez años".
En su opinión, "se ha perdido un espacio público de importancia histórica para varias generaciones, que se reunían en ese lugar para conversar y compartir momentos y experiencias".
Para estos vecinos de la Ciudad del Drago, "adecentar este lugar y recuperarlo para el uso vecinal no sería una inversión muy costosa, por lo que reclamamos su rehabilitación y recuperación".
La petición, dirigida al Ayuntamiento de Icod, plantea que la actuación se financie con fondos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario