lunes, 24 de diciembre de 2012

‘Norticod’, más de tres décadas organizando una liga de fútbol sala en Icod y se queda sin subvención municipal

Un error administrativo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos a la hora de elaborar el presupuesto –según dice el concejal de Deportes- ha dejado a la asociación de fútbol sala aficionado ‘Norticod’ sin la subvención correspondiente a este año, que asciende a 2.500 euros. Su presidente, Fernando Miranda, aseguró al periódico 'Diario de Avisos’ que no entiende esta decisión y por lo tanto, pide que se subsane, ya que considera un “agravio comparativo” que otra entidad que practica el mismo deporte sí perciba la ayuda.
Miranda subraya que ‘Norticod’, integrada actualmente por 300 socios, tiene 34 años de historia y está compuesta por 28 equipos “que practican el fútbol sala cada semana durante diez meses al año”. El importe es un buen respaldo para la asociación ya que le permite pagar el arbitraje “y un montón de gastos que representan la cuota de los jugadores”, asegura su presidente.
Considera que el grupo de gobierno socialista “le ha faltado el respeto al club” cuando, en el acto de entrega de la subvención del pasado año, el concejal de Deportes, José Alberto de León, le informó de que todas las subvenciones, incluida la suya, “iban a disminuir en su cuantía” pero nunca le dijo que iban a quedar excluidos”. Tampoco se le convocó a una reunión que se celebró con otras asociaciones y entidades para explicarles a cuánto quedaría la ayuda que se les iba a otorgar tras haber hecho los recortes oportunos. Es más, la asociación se enteró por personas ajenas al Ayuntamiento de que había quedado descartada de las subvenciones.
Según Fernando Miranda, “el concejal reconoció que se trataba de un error administrativo”, pero aún así no entiende “porqué no se les invitó a la reunión con las entidades que quedaban sin subvención para informarles”. Por todo ello, espera que el problema se solucione y que “no sean ciertos los rumores acerca de que se trata de una maniobra para intentar politizar este asunto”.

¿Una casualidad?

Se da la circunstancia de que Fernando Miranda es funcionario municipal y fue, en 2007, uno de los dos denunciantes del alcalde Juan José Dorta ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación continuada.
El concejal de Deportes asegura que la intención era mantener la ayuda con la asociación “aunque con recortes”, pero el error hizo que se anulara y no se pudo subsanar “por falta de tiempo”. No obstante, recuerda que existen unos criterios a la hora de otorgar las subvenciones, como por ejemplo, que tengan una cantera de deporte base. “El club beneficiado por la ayuda, está federado y aunque no cumple este requisito, entraban en los condicionantes. En este sentido, Norticod participa en una liga privada y, por lo tanto, el Ayuntamiento considera que tiene recursos suficientes”, explica.
Pese a ello, subraya la colaboración del consistorio en los torneos que realiza la asociación con trofeos y medallas. Además, añade que habló con los responsables de Norticod y ellos entendieron el problema “aunque no lo compartieron”. En cualquier caso, el edil les prometió que el próximo año volverán a recibir la ayuda ya que se establecerá una línea para que cualquier entidad deportiva pueda solicitarla.

1 comentario:

  1. Si se copia y pega una noticia, como mínimo, se debe citar la fuente. Saludos

    ResponderEliminar