domingo, 3 de marzo de 2013

Apelan el caso del camión ante el Tribunal de Cuentas




El denunciante recurre el cierre de la causa contra el alcalde, Juan José Dorta (PSC), por la compra del vehículo en 2006.

El trabajador del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que denunció al alcalde, Juan José Dorta (PSC), por autorizar la compra por 54.000 euros de un camión presuntamente en mal estado, "con doce años de antigüedad y varios informes técnicos en contra", ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Cuentas contra el cierre de la causa abierta contra el mandatario socialista.

El recurso pretende que no se cierre la causa que pretendía que Dorta indemnizara al Ayuntamiento de Icod por el presunto daño producido por esta adquisición.

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas cerró en enero el caso por "no apreciar ninguna responsabilidad contable" en esta polémica compra de 2006.

El auto del Tribunal de Cuentas ahora recurrido eximió de toda culpa a Juan José Dorta y afirmó que esta compra "no ha supuesto menoscabo alguno en los fondos públicos municipales". Esta opinión fue compartida por el fiscal, que apoyó el cierre del caso.

Para el Tribunal de Cuentas, "el informe técnico municipal no era concluyente en cuanto a la viabilidad del vehículo, remitiéndose a una valoración más especializada de un mecánico. Valoración que puso de manifiesto con posterioridad la idoneidad del vehículo para los fines pretendidos, así como que el valor del bien adquirido era, en la fecha de compra, muy similar al que se pagó por él, y eso excluye la existencia de perjuicio para los fondos municipales".

El pleno del Ayuntamiento de Icod también acordó recientemente recurrir este auto, aunque aún no ha trascendido si la decisión se ha concretado o no. El dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario