martes, 5 de marzo de 2013

El alcalde socialista de Icod vuelve a derrochar el dinero público en mandar felicitaciones de cumpleaños a todos los niños del municipio



Cheo sigue siendo el mismo alcalde banal, superfluo y repite los mismos errores

El alcalde de Icod, en su afán de protagonismo dicharachero, se está dedicando ha felicitar el cumpleaños a los icodenses, de hasta un año de edad, enviándoles tarjetas firmadas por él mismo.

Él no se corta un pelo cuando se trata de gastar el dinero público, mejor dicho, el poco dinero que tiene el consistorio. Y máxime si ese dinero que gasta es para lavar o ensalzar su imagen ante los demás, de ser el protagonista, de que la gente lo vea como un chico bueno, porque, ¿qué importa gastar un dinero en felicitar a los ciudadanos, y en otras tantas inutilidades, si ese dinero no es mío y además me produce rentabilidad política?

Es una manera, reprobable, engañosa y miserable el utilizar a los niños de este pueblo para hacerse publicidad a través de estas felicitaciones, en vez de utilizar ese dinero en solventar tantas y tantas necesidades que tienen los habitantes de Icod.

Lo más inquietante es que el resto de su grupo de gobierno no se da cuenta que estas cosas, en los tiempos que corren, caen mal a la población. Será posible que en ese grupo no exista alguien que vea las cosas de otra manera y no caiga en la sinrazón de Cheo. Quizás sí, quizás haya alguien que lo piense, pero que no se atreve a contradecirle por miedo a quedar aislado dentro del grupo.

Recordemos como, en épocas anteriores, Cheo, “el mejor alcalde” les enviaba flores a todas las mujeres que daban a luz. Flores que iban acompañadas de su correspondiente tarjeta. Flores, que salieron carísimas al pueblo de Icod, con intereses incluidos, costas de juicios, con facturas infladas sin que nadie viera ni dijera nada.

Transcribimos literalmente una carta publicada en Facebook por uno de los “felicitados” por Cheo, y el efecto que producen sus “felicitaciones”.

La carta de Himar

“Buenos días, señor alcalde, soy Himar, cumplí un año el 1 de enero de 2013 y hace unos días me llegó esta felicitación de cumpleaños. Quería darle las gracias por acordarse de mi en estos tiempos que corren, la verdad que para mi es un auténtico lujo que usted me felicite por correo cuando ni siquiera me ha saludado cuando me ve por la calle.

Me alegra que se haya gastado ese dinero y el tiempo en firmar y mandar una felicitación, seguro que ya no hay crisis en el Ayuntamiento que usted dirige y entonces ya por fin van a arreglar la cancha del cole de mi barrio, o van a abrir el tele centro que esta cogiendo polvo mientras mucha gente no puede acceder a internet, o va a arreglar el parque infantil. Seguro que los niños de Santa Bárbara también se van a poner contentos porque su tarjeta significa que ya hay dinero para abrir la tan necesaria biblioteca, o va usted a poner un parque (que prometieron ustedes y los que estaban) en el barrio, o va a
ayudar a la gran cantidad de papás que no tienen trabajo y se han quedado sin prestación. Otros de los niños que estarán contentos serán los que antes iban a la "casa de los niños" por la tarde y que dejaron de ir porque no hay transporte, o los de la playa que por fin verán unos baños con unas mínimas condiciones de higiene sin humedades ni olores.

La verdad que esta felicitación que usted me manda se la podía haber ahorrado, con mandarme un correo electrónico me hubiese bastado, y seguro que es más barato. De verdad mire a la cara de todos los papás de este municipio y dígales que es muy necesario enviar esas cartas, que seguramente pagará usted de su bolsillo.

Atentamente: Himar.”

Bella y valiente carta Himar, dale la enhorabuena al que te ayudo a redactarla, tan llena de razones que incluso tú, con un año, podías haberla escrito, y con la que estamos seguros estarán de acuerdo miles de ciudadanos de Icod.Digital de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario