martes, 14 de mayo de 2013

Recogidas de firmas y rechazo absoluto

IMAG0279.jpgDesde los responsables de la  recogida de firmas para la recuperación del espacio publico en la calle San Felipe (Atalaya). Quieren dejar constancia de su rechazo más absoluto, a la pintada que  ha aparecido recientemente en el muro que delimita lo que anteriormente era un jardín municipal. Jardín este por el que ha surgido la iniciativa de recogida de firmas, para que ese muro sea retirado  y así poder recuperar la plaza publica que allí se encontraba y que ya suma mas de 10 años sin poder disfrutar de ella, convirtiéndose en un basurero. Condenamos la acción de la pintada,  pues no estamos de acuerdo con ningún acto de vandálico sea cual sea su fin.
SAM_4128.JPG
 

Dicho esto, también se quiere  condenar y denunciar  el poco interés que se ha puesto por parte de los responsables municipales, Alcalde que curiosamente es vecino de la zona afectada y Ramón Socas, el concejal de Obras, para escuchar la demanda vecinal presentada en el Ayuntamiento desde  el 22 de noviembre pasado, respaldada con  mas de cuatrocientas firmas, y que aun a fecha de hoy, no se ha hecho nada de nada, ni si quiera ha habido una pronunciación al respecto y  cuando algún demandante se ha encontrado de forma casual con responsables municipales y al preguntarles al respecto no obtiene mas que silencios y una encogida de hombros.

 

Este hecho de ignorar la petición vecinal y no tener acercamiento con los demandantes, cuando  ya son seis meses desde que se presentaron las firmas en el ayuntamiento, contrasta con la eficacia que se tuvo con lo que respecta solucionar el acto de vandalismo de la pintada. Donde actuaron con máxima urgencia y eficacia para ser solucionada, pintando el muro, en menos de 24 horas. Cosa de la cual nos congratulamos.

 

Observando los acontecimientos no nos deja otra cosa que pensar, aunque nos gustaría equivocarnos, que el hecho del poco interés mostrado para poner solución a la demanda vecinal, viene motivada por algún complejo político por parte de quienes nos gobiernan, donde sus formas de actuar se adecuan a quienes son los solicitantes y no las necesidades razonables de responder a una demanda. Procediendo a  perseguir y castigar no solo a los que consideran, equivocadamente o no; que no están con ellos, sino a los que muestran independencia política.

 

Seria triste comprobar que sean las cosas  tal cual parecen,  si nos fiamos en como se han desarrollado los acontecimientos. Por lo que volvemos a solicitar públicamente y a través de este medio que se realice alguna actuación con respecto a la demanda vecinal, poniéndose a su disposición para dialogar al respecto y acabar con un problema que consideramos que no conllevaría un coste económico  elevado para el presupuesto municipal si lo comparamos con otras muchas cuestiones.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario