sábado, 8 de junio de 2013

El alcalde de Icod ordenó el precinto del Mariposario a cuenta de un auto dictado el 14 de enero de 2010

 

El propietario señala que lo dictó un juzgado que nada tiene que ver con esta instalación


 
El auto - no sentencia- que ha utilizado ahora el alcalde para justificar el precinto es uno de fecha 14 de enero de 2010, esto es, de hace tres años y medio -aun no era alcalde-. Lo sorprendente es que lo utilice ahora cuando ese auto fue contestación del Juzgado nº 3 de lo contencioso, cosa bastante extraña ya que el juzgado donde recae la ejecución de la sentencia es el juzgado número 2.

El Ayuntamiento había intentado el 22 de enero y posteriormente el 6 de marzo de 2009 autorización de precinto que fue denegado por el juzgado nº 2 que insisto, es el que lleva la ejecución de la sentencia. Ante la negativa del juzgado para autorizar el precinto, se solicita a otro juzgado - el nº3 – en el que también se había solicitado hace más 10 años un precinto de obras, nada que ver con el cierre y la apertura al público del Mariposario.

Pero lo más sorprendente es que este auto de cierre de hace más de tres años, se dio cuando era alcalde Diego Afonso y en todo caso le obligaría a él en ese momento. El 19 de junio de 2012 se deniega al Ayuntamiento una nueva orden de precinto.

Entonces solo cabe preguntarse ¿Por qué ahora? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Solo él lo sabrá…No se entiende que con la situación actual y los problemas económicos que hay en el municipio se permita el lujo de montar este espectáculo bochornoso que no beneficia a nadie y no resuelve nada. Como me ha confesado el propio Dorta no se va a realizar de momento ninguna obra de ejecución de sentencia, entonces ¿por qué el precinto ahora?.

La solución sería tan fácil como suspender el precinto hasta que vayan a comenzar las obras de ejecución. Es injusto que se cierre una instalación como ésta, que no perjudica a nadie, amparándose en un documento dudoso, que no dice cuanto tiempo estará cerrado, ni el motivo.

1 comentario: