domingo, 7 de julio de 2013

La vigilancia de la Policía Local de Icod del Mariposario le supone a las arcas públicas un gasto de 8.000 euros al mes

 

Los agentes descuidan otros servicios, incluido el de un reciente incendio

El Mariposario de Icod y sus precintos y sus policías.
EDDC.NET
La vigilancia policial en la puerta del Mariposario del Drago está suponiendo una dejadez en los servicios de la policía local en todo el municipio, incluso durante el incendio que se produjo en Icod hace unos días no se abandonó la vigilancia, esperemos que no ocurra algo realmente grave y algún ciudadano no cuente con el servicio policial adecuado, porque la responsabilidad recaería directamente sobre el alcalde, ya que ésta es una orden directa al Jefe de Policía.

Económicamente mantener una vigilancia privada durante 24 horas le está suponiendo unos gastos al Ayuntamiento de más de 8.000 euros al mes, teniendo en cuenta que los policías locales en Icod cobran 1.800 euros brutos al mes.

Los agentes preguntan cada día hasta cuándo van a tener que estar ahí, haciendo la labor propia de un vigilante jurado y no de un policía local. Se les contesta que no se sabe, ni tampoco qué quiere conseguir el alcalde con esta medida, ni cuánto va a durar. Lleva ya 45 días sin hacer nada, solo mantener cerrada la instalación a la que se acercan diariamente muchos turistas encontrándose a la policía en la puerta que no saben que responderles.

Confirma lo que se viene denunciando desde hace años, que solo interesa cerrar el parque y no hacer nada más , no hay ninguna intención de resolver nada. Por parte del Mariposario se sigue manteniendo el cuidado de las mariposas y las especies botánicas que se albergan en su interior, muchas de ellas únicas en Europa.” Es un edificio vivo”.

La imagen es bochornosa, una buena promoción turística para Canarias, da la impresión a los turistas de que ha ocurrido algo gravísimo cuando ven la valla y la policía en la puerta, no dan crédito cuando alguien les dice que es un tema administrativo. Entre el muro del Parque del Drago y la valla del Mariposario el casco histórico de Icod parece un gueto, no conozco ningún alcalde que haya hecho nada parecido en ningún municipio, ni en Canarias ni en la Península, es algo más propio de un país dictatorial.

Los gastos que está suponiendo el mantenimiento del Mariposario son bastante elevados y la noticia del cierre repercutirá gravemente cuando se vuelva a abrir. Hay que tener en cuenta que éste se ha producido en plena temporada turística, parece que se han estudiado bien las fechas para realizar este despropósito y perjudicar lo más posible. El Digital

1 comentario:

  1. ? No se vio la obra cuando estaba en construccion,si estaba cumpliendo o no con la ley,para en ese momento actuar paralizandola? O es que habia monis por medio y ya se termino el mamoneo?lo que mas me duele es que esos gastos los tenemos que pagar todos los icodenses...que pena de pueblo..

    ResponderEliminar