viernes, 6 de septiembre de 2013

La Fiscalía Anticorrupción denuncia al alcalde socialista de Icod y al ex alcalde nacionalista Diego Afonso por prevaricación continuada





Lo son por concesión ilegal de subvenciones a una entidad radicada en Venezuela

La fiscalía anticorrupción ha decidido denunciar al alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, y a su predecesor en el cargo, Diego Afonso, por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación previsto en el artículo 404 del Código Penal.

La investigación de la Fiscalía también alcanzó a la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ruiloba García, que finalmente quedó excluida.

El motivo de la denuncia es la concesión ilegal de subvenciones a la entidad denominada ‘Asociación de Amigos de Icod en Venezuela’.

Diego Afonso está acusado de conceder 3 subvenciones en los años 2008, 2009 y 2010 por un importe total de 9.000 euros, mientras que Cheo concedió una subvención el 31 de octubre de 2011 por otros 3.000 euros.

Se da la circunstancia de que cuando Cheo decidió conceder la subvención ilegal ya estaba acusado en el procedimiento penal 33/2010 por unos hechos similares ocurridos en su anterior mandato y por los que se encuentra a la espera de juicio.

En ese procedimiento el Ayuntamiento de Icod de los Vinos participa como acusación a instancias de Diego Afonso que propuso al pleno del Ayuntamiento se sumara a la denuncia contra Cheo por unos hechos similares a los que él estaba realizando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario