lunes, 19 de mayo de 2014

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Icod intenta por todos los medios que el sindicato STAP no participe en las elecciones a la Junta de Personal






















María del Cristo sigue los dictados del alcalde para evitar que lo fiscalicen

El sindicato de trabajadores de las administraciones públicas de Canarias (STAP) muestra su mal estar y preocupación con algunos hechos que se están dando con motivo de las elecciones sindicales entre los funcionarios del Ayuntamiento.

No se puede justificar que concejales del Ayuntamiento tomen parte en este asunto citando a trabajadores a sus despachos para presionarlos y amenazarlos para señalarles la línea sindical que han de seguir en ente proceso.

En esta línea destaca el obstruccionismo de la concejala de personal, del Ayuntamiento de Icod en las elecciones sindicales. María del Cristo Luis González, la cual se ha negado de forma reiterada a facilitar al STAP el censo de funcionarios que el sindicato ha venido solicitándole por escrito para la celebración de elecciones sindicales a la Junta de Personal.

La actuación de la concejal ha impedido al STAP proponer una fecha alternativa a las elecciones, algo a lo que la ley le da derecho, como sindicato mayoritario, por lo que considera que se trata de una intromisión ilegítima en el proceso electoral por parte de la mencionada concejal, que no es la primera acción que toma y que va dirigida a hacer el máximo de daño a los intereses de este sindicato afiliados y simpatizantes los cuales son acosados y perseguidos con cada una de sus actuaciones.

El reglamento de elecciones a órganos de representación del personal de la Administración establece que las organizaciones sindicales con capacidad para promover elecciones tendrán derecho a que la administración le suministre el censo de personal funcionario con el fin de que puedan llevar a cabo la promoción de elecciones.

La concejala María del Cristo, en lugar de facilitar el censo, para lo que incluso se le suministró el modelo oficial publicado por el gobierno de Canarias, ha contestado de esta forma tan estúpida que: “el Ayuntamiento tiene 73 funcionarios”, sin mas datos y quedándose tan ancha.

Sería conveniente que María del Cristo reprimiera un poco su instinto de negarse a todo lo que proviene del STAP, se asesorara mejor y consultara el diccionario antes de responder, aunque sea por respeto a los funcionarios que el STAP representa.
Ante la negativa de la concejal se ha tenido que esperar a que sea la mesa electoral quien nos facilite una copia del censo que el Ayuntamiento le dio, lo que demuestra que la concejala sabía perfectamente lo que tenía obligación de entregarnos.

Desde el STAP no se entiende el porque en la constitución de la mesa electoral, para las mencionadas elecciones, ya que encuentra varias irregularidades que ha hecho constar y donde hay una evidente relación entre la negativa de facilitar el censo como corresponde y las dificultades que se nos están poniendo por parte de la concejala y su clan de trabajadoras. Y por lo cual ya ha presentado la oportuna reclamación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario