lunes, 9 de junio de 2014

El alcalde de Icod revive la Santa Inquisición en el Ayuntamiento


| VENGADOR SILENCIOSO





Soy un trabajad@r del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, sin dar mas datos, para evitar las cazas de brujas que últimamente se están dando en el. Hace ya unos años que entre a trabajar y desde ese momento he visto como cada vez ha ido a peor, ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?, pues si en este caso lo es y no es que hubiese épocas doradas pero se podía trabajar sin tanta tensión y miedo, si miedo.

Cuando estudiaba, recuerdo que tratamos en varias ocasiones la España de antaño, de señores feudales, de la temida inquisición, dictaduras. Pues bien, es increíble, pero en estos últimos años, toda esta historia ha quedado condensada en un edificio, donde día tras día, se reviven estos hechos. Este edificio es la casa consistorial. En ella nos encontramos al señor Feudal, que hace las funciones de papa dentro de su propio dogma, Cheo I el Grande, acompañado por SorQuemada ( descendiente del Inquisidor Torquemada), su corte de bufones/as, que por los pasillos cual hienas ríen las gracias como pago a estar bajo la protección de la misma, y los tres frailes franciscanos, mas conocidos como las tres gracias o las tres “J”. Uno que entro como objetor y luego fue marido de y yerno de y que no tiene un pelo de tonto, otro como residuo de un municipio turístico donde su propio partido no lo quería y otro que fue traído de la mano por su poca gracia y capacidad y ahora a su benefactor lo tiene en el cadalso.

Pues si, en la Plaza de Luis León Huerta, sede del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se encuentra la casa de los horrores para algunos y de los favores para otros.

Pues bien, Sorquemada, junto con Cheo I el Grande, han iniciado conjuntamente con su corte de beatos seguidores, una caza de brujas desde hace unos años, donde toda persona que no este en su misma línea, es acosada, perseguida, calumniada e incluso quitándole el pan de su boca.

En estos días y a pocos días de unas elecciones sindicales a nivel funcionarial, me he quedado atónito, viendo como a compañeros los metido en la torre inquisidora, donde el Papa Feudal Cheo I el Grande y Sorquemada, los han amenazado, coaccionado para que su voto sea fiel a lo que postulan las tres “J”, amenazando y prometiendo a unos y otros, miedo por un lado y premios por otro, para conseguir su único fin y deseo, quedarse con el poder absoluto para hacer y deshacer a su entero criterio.

Por otro lado esta la facción candida e inocente, de los que piensan que con buen talante y dialogo lo van a arreglar todo y que todo será un mundo de flores de gran colorido y verdes prado, cambiando el panorama desolado y gélido que se ha apoderado de este lugar y de sus trabajadores.

Y en un tercer estado, están los revolucionarios, los que mediante las herramientas que la Carta Magna ha dado y la justicia lenta pero segura de este país tiene, han ido luchando contra molinos de viento, contra Goliat, contra esta apisonadora que le importa muy poco los derechos y las libertades de sus trabajadores, siempre y cuando no estén de acuerdo con sus intereses y que poco a poco y paso a paso la justicia les ha ido dando la razón.

Pues si nos esperan tiempos muy difíciles en esta Plaza, si bien es cierto, que como posible museo de los horrores y penurias, esta Ayuntamiento tenga mas futuro que como órgano de gestión y desarrollo municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario