sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuatro de los siete ediles de CC han dimitido en solo 17 meses de mandato

El exalcalde Diego Afonso y el concejal del CCN José Antonio Jara fueron los primeros en marcharse, luego dimitió Inés Delia León y el último en dejar el consistorio ha sido Pedro Vicente Hernández. De los siete que iniciaron el mandato solo quedan Francisco González, Mercedes Vera y Lourdes Tosco.

Cuatro de los siete concejales de CC-PNC-CCN en Icod de los Vinos han abandonado el ayuntamiento en apenas 17 meses de mandato. El exalcalde Diego Afonso y el concejal del CCN José Antonio Jara fueron los primeros en marcharse, luego dimitió Inés Delia León y el último en abandonar el grupo nacionalista ha sido Pedro Vicente Hernández. De los siete concejales elegidos en las urnas en mayo de 2011 solo quedan los números dos, tres y cuatro de la lista: Mercedes Vera, Francisco González y Lourdes Tosco.

El actual portavoz del Grupo Municipal de CC y recién elegido secretario general de los nacionalistas en Icod, Francisco González, considera que todas estas bajas "no son síntoma de nada, ya que la mayoría se han producido por cuestiones personales y laborales".

Jara, exedil del CCN en Icod, decidió abandonar el ayuntamiento apenas un mes después de iniciarse el mandato. Según González, "Jara apostó por dar un paso a un lado al considerar que los resultados electorales no habían sido positivos". El exalcalde Diego Afonso dejó de ser edil por una incompatibilidad laboral, ya que es personal del ayuntamiento y no podía alternar ambas funciones. Además, otras fuentes de CC vinculan su marcha a la posible negociación de un pacto de gobierno frustrado tanto con el PP como con el PSC.

Inés Delia León también es trabajadora de la empresa municipal Icodemsa, por lo que se planteó que podría existir incompatibilidad. "Ante la duda planteada por otros grupos, la compañera decidió también dejar el acta de concejal", indica González.

En el último pleno ordinario, el concejal de CC Pedro Vicente Hernández presentó su dimisión. Hernández subrayó que su baja se debe a que no comparte algunas ideas y decisiones de la actual dirección del partido en el municipio. "Estando dentro iba a estar contrariado y he preferido mantenerme al margen y dejar el cargo de edil", aseguró a EL DÍA.

"CC ha trabajado mucho en Icod, desde Diego hasta el último de la lista. Políticamente fallamos, y ahora se siguen algunas directrices que a mi juicio son erróneas y por eso me voy. En el mandato anterior no vendimos nuestra gestión y ahora veo la misma línea", lamenta Hernández.

A juicio de González, "después de pasar del gobierno a la oposición es lógico que se produzcan este tipo de movimientos en el grupo".

Los votantes de CC que no hayan estado atentos a los cambios en el Grupo Municipal podrían sorprenderse al conocer los nombres de los ediles que ahora los representan en el ayuntamiento. A los tres que continúan se han sumado Jonay Alonso, Luciano Rodríguez, Tomás Luis y, en breve, se incorporará Silvia Expósito Yanes, que fue en el número 12 de la candidatura y acaba de ser elegida secretaria de organización de CC en Icod. A todas las bajas citadas hay que sumar la negativa a incorporarse al ayuntamiento de la candidata número diez de CC: Maravillas Hernández Castro.http://eldia.es/2012-11-10/norte/5-Cuatro-siete-ediles-CC-han-dimitido-solo-meses-mandato.htm

2 comentarios:

  1. ....y en este municipio ¿quién se salva?

    el PSOE está como está!

    CC intentando la alcaldía, al precio que sea FRANCIS quiere la alcaldia

    mal panorama pa nosotr@los que votamos, no cansen muchos porque podriamos "botarl@s"....!

    Nos vendria bien a los icodenses tomar ejemplo de Islandia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que castigo estamos pagando los de Icod, por culpa de unos inconcientes que dirigen y otros tratando de dirigir los destinos de este pueblo, sin la capacidad gerencial para estar en esos cargos...Arrimense al pueblo señores, sientan las penurias que estamos pasando, ponganse la mano en el corazon y piensen un poco en quienes los elegimos. Expulsense ustedes mismos, renuncien por incapaces. Ahora el flamante Alcalde pretende subir el Agua. Que desgracia.

    ResponderEliminar