viernes, 30 de noviembre de 2012

Los concejales de CC de Icod abandonan el pleno por considerar que el grupo de gobierno socialista les estaba "tomando el pelo"

Los siete concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos abandonaron el pleno ordinario celebrado el pasado martes, “en señal de protesta”, por considerar que el grupo de gobierno socialista les estaba “tomando el pelo”.

Según los nacionalistas, con su portavoz Francisco González al frente, “después de debatirse las cuatro mociones que habíamos presentado, y llegado el momento de responder a las 25 preguntas que habíamos formulado al grupo gobernante, tras observar la indolencia con la que respondían decidimos abandonar el pleno cuando escuchamos, atónitos, y ya como culminación de la ofensa continuada, los argumentos que daban para responder a una cuestión relativa al acuerdo del pasado mes de julio en el que se establecía que el pleno se personaría en las diligencias que sigue el Tribunal de Cuentas contra el alcalde Juan José Dorta por la compra en 2006 de un camión de recogida de basura en mal estado”.

Los nacionalistas llaman la atención sobre el “empecinamiento del alcalde socialista en no querer que se hable sobre este asunto, algo que volvió a demostrarse el martes. La línea argumental que sostuvo su grupo cuando se le inquirió sobre el desarrollo del acuerdo plenario de hace cuatro meses fue hilarante”. Como se recordará, existen diligencias abiertas desde abril por el Tribunal de Cuentas para investigar la posible responsabilidad del actual alcalde por autorizar en diciembre de 2006 la compra de un camión en mal estado y por valor de 54.000 euros. Incluso, la compra se realizó con informes técnicos desfavorables y el vehículo nunca se usó por su estado de deterioro.

Desde Coalición Canaria se recuerda que el pleno del mes de julio ya decidió personarse en defensa de los intereses del pueblo de Icod, designando al mismo letrado que representa al Ayuntamiento en el proceso penal que se sigue contra el alcalde. Sin embargo, según los nacionalistas, “la respuesta peregrina a esta cuestión dada por el grupo de gobierno, junto a la actitud poco respetuosa mantenida por los socialistas a lo largo del pleno con respecto a la labor de fiscalización llevada a cabo por el grupo de Coalición Canaria motivaron nuestra marcha del pleno”.

En otro orden de cosas, en el transcurso del pleno tomó posesión de su acta de concejala Silvia Expósito. La nueva edil nacionalista releva a Pedro Vicente Hernández.La Voz de Icod

No hay comentarios:

Publicar un comentario