jueves, 11 de abril de 2013

Somos Icodenses, en contra de pagar abogados con dinero público

Somos Icodenses presentó en el pleno ordinario del pasado mes un recurso de reposición contra el acuerdo aprobado por todos los demás grupos en el mes de enero para contratar un abogado a un concejal. “En esta cuestión no estamos de acuerdo, no solo porque entendemos que no se ajusta a la normativa aplicable, sino fundamentalmente porque este acuerdo va a dar lugar a una serie de peticiones similares, como ya estamos viviendo, que van a costar mucho dinero a este Ayuntamiento, que se debería emplear en afrontar sus obligaciones y compromisos”, comunican a través de nota de prensa.
Los Icodenses consideran que en la época que vive la población del municipio, es inadmisible que los concejales puedan beneficiarse del dinero público para costear el pago de un abogado. Al mismo tiempo, critican la superioridad de los abogados que pudieran contratar los concejales con dinero del pueblo, “entendemos que se crearía en la práctica un escenario de casi impunidad, y una evidente situación de inferioridad de cualquier ciudadano que se vea perjudicado por la actuación de cualquier concejal, contra el que difícilmente podrá litigar en los juzgados, pues estos podrán contratar los mejores abogados que consideren, porque se los paga el pueblo”, concluyen.
Para este partido, con un solo portavoz en el pleno, no vale el argumento de que devolverán el dinero si salen condenados, “¿Cómo? ¿Con los mejores abogados a su servicio? ¿Cuándo? ¿Dentro de diez años cuando se resuelva el último recurso, si es que lo pierden? ¿Quién se acordará entonces de pedirles la devolución? ¿Los concejales de su mismo grupo político?  Esto no es social ni  políticamente admisible”, señalan.
Así fue como en la Comisión Informativa del pasado mes, el PSOE también quería sacar adelante y llevar a pleno una propuesta para pagar el abogado que defendería al alcalde en el caso del Mariposario, con un coste de cuatro mil o cinco mil euros. “Conseguimos parar esta petición, junto con los otros grupos de la oposición”, apostillan SI.
OTRAS CUESTIONES
Somos Icodenses ha dado entrada a un escrito donde solicita, entre otros puntos, que el Ayuntamiento abone de manera inmediata la subvención concedida para el año 2012 a la U.D. Icodense, “no es admisible que se esté pidiendo dinero para abogados privados y no se hagan los esfuerzos necesarios para entregar a la U.D. Icodense, o a la Cruz Roja o a Cáritas,  unas subvenciones absolutamente necesarias, y ya aprobada por mayoría”.
También Somos Icodenses ha solicitado al grupo de gobierno que tome iniciativas urgentes para paliar y resolver el grave problema de los vecinos de Las Charnecas con los embotellamientos de tráfico en la trasera del Instituto de Enseñanza Media y el Colegio Baldomero Bethencourth.
Finalmente, también le ruega que de una vez por todas se erradiquen los malos olores en las casas de los pescadores de la Playa de San Marcos y los problemas de iluminación e inexistencia de rampas peatonales en la escaleras de bajada de las casas de García Escámez, también en San Marcos, así como otras cuestiones menores, como la limpieza de solares anejos al Estadio de Futbol del Molino, la iluminación de la calle Mencey de Icoden, y la limpieza y mantenimiento del paseo peatonal de Las Cañas. 
No es admisible que se esté pidiendo dinero para abogados privados y no se hagan los esfuerzos necesarios para entregar a la U.D. Icodense, o a la Cruz Roja o a Cáritas,  unas subvenciones absolutamente necesarias, y ya aprobada por mayoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario