lunes, 3 de junio de 2013

El caso del Mariposario en Icod revela todas las contradicciones del alcalde socialista y evidencia su pacto secreto con CC y el PP


Cheo (LTT) mantiene un servicio policial las 24 horas descuidando el resto



La mejor manera de ver este asunto.
EDDC.NET
Cuando todo el mundo en Icod cree que la incapacidad de sus gobernantes ha tocado fondo se comprueba día tras día, que ni mucho menos es así, y el ultimo, mejor dicho el penúltimo puesto que está visto que no dejan de superarse, es el asunto tan podrido del Mariposario, donde nadie sabe qué es lo que hay que hacer y lo que es peor ni cómo hacerlo, ni siquiera fuentes municipales, tanto políticos como los diferentes técnicos por los que ha pasado el asunto, en todos estos años de conflicto.

Para entender algo más sobre este asunto el actual alcalde de Icod, Cheo (LTT), debería responder ¿ Por qué no se hizo nada en su anterior etapa en la alcaldía cuando incluso tuvo sobre la mesa varias denuncias de la policía local por la licencia de su construcción?. También debería de responder la oposición actual PP y CC, por que se gastaron en su etapa de gobierno un dinero de las arcas municipales, para elaborar y presentar un proyecto que nadie les había pedido, y que finalmente no sirvió para nada excepto para contabilizar otro despilfarro económico que pagaron todos los icodenses. Cosas como estas son las que han hecho que este asunto del Mariposario ni siquiera en los juzgados saben los jueces como actuar, pues comprobado está que primero permiten, luego denuncian, mas tarde consienten para precintar, desprecintar y volviendo a precintar. De locos, ¿O no?

Ahora resulta que Cheo (LTT) no se conforma con precintar y colocar una valla soldada para impedir el acceso sino que da un paso más y se suma al movimiento tan de moda que existe, montando al dueño del Mariposario todo un escrache policial las 24 horas (día y noche), por fuera para sorpresa e incredulidad de los propios icodenses y de los turistas que lo visitan, que al ver tal escenificación llegan incluso a preguntar sin que nadie sepa responder, “que es lo que sucede”, permitiéndose comentarios entre risas de que “ si es algún asunto sucio, del narcotráfico” ya que esto nunca lo habían visto en sus ciudades.

El tema de la presencia policial merece un capítulo aparte donde en esta semana de conflicto se ha dado el caso que el único policía que esta de servicio en la ciudad se encuentra de guardia por fuera del Mariposario, y la comisaría cerrada. Y nadie sabe cuánto va a durar esta rocambolesca situación.

Las explicaciones de Cheo (LTT), es que él ha hecho esto por sentencia judicial, nada más alejado de la realidad, la sentencia habla de precintar pero no habla de vallar ni de la presencia policial las 24 horas. Seria interesante que el propio Cheo respondiera como un local de un empresario del ramo del automóvil en el polígono de las almenas, debería estar precintado y no es así, o como tiene conocimiento de que mas de un 40% de los negocios de Icod, carecen de licencia municipal y por parte del grupo de gobierno y oposición (PPy CC), que también son conocedores y nadie hace nada.

Para este periódico el caso del Mariposario es un fiel reflejo de lo lleva ocurriendo en Icod desde hace años, no se hace nada por parte de las autoridades cuando se debe actuar y una vez se levanta la liebre por alguna causa, se pretende reparar o tapar el daño, cosa en algunos casos que es imposible, como es en este asunto del Mariposario, o las edificaciones de Pejomar, y otros asuntos que están por ahí y que alcanzan hasta la playa San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario