lunes, 2 de septiembre de 2013

Francis González e Isabel García permiten los desmanes de Cheo (LTT) por sus ambiciones de ser alcalde o alcaldesa en el 2015

| TINGUARO AFONSO RIVERO (*)


En Icod de los Vinos no se entiende porque Francisco González, líder, portavoz y futurible candidato de CC a la alcaldía en el 2015, e Isabel García (PP) se hayan obsesionado tanto por convertirse en alcalde/sa, como si eso fuera algo extraordinario en la ciudad del Drago.

Si esa es su única preocupación, nuestra recomendación es que se adhieran a una formula más segura. Solo tienen que ir en las listas del PSOE junto a Cheo (LTT) a quien actualmente sostienen como alcalde. Seguramente de esa forma Cheo en agradecimiento a los favores prestados, les permita ser alcalde algunas horas, de algún día, para que firmen algunas cuestiones a las que él no se atreve, como ya sucedía en la etapa anterior de este infausto alcalde, con la complicidad de una oposición inútil (CC y PP), que ya en aquella época actuaba igual de ciega, sorda y muda, como en la actualidad. Que no fue y sigue sin ser capaz, de cumplir con su labor de fiscalizar al grupo de gobierno, como si eso no fuera con ellos, demostrando el corporativismo y falso compañerismo entre malos políticos.

Por ese motivo cada día que pasa asumen y predican con más normalidad entre las buenas gentes, la teoría de que la labor de fiscalizar, le corresponde a otras personas que no tengan nada que ver con aquellos que se reúnen (cobrando) mínimo una vez al mes en el pleno municipal, es decir que sean concejales y da igual de que partido. Estos políticos de ¾, se han convertido en los señores feudales de la política Icodense acomodados en sus poltronas para aparecer cada cuatro años para ver como sale la cosecha (de votos) y dependiendo del resultado pues se disfruta al máximo o se espera a que venga la siguiente, eso si, sin soltar la poltrona.

Estos señores quieren hacernos creer que no eran capaces de percibir o intuir e investigar que Cheo LTT (honradez total), con aquellas cosas como la de convertir la alcaldía de Icod, en el camarote de los hermanos Marx, escondía algo más. En solo seis horas del día 3 de enero de 2005, llegaron a haber cinco alcaldes de 8 a 9 Cheo LTT, de 9 a 11 Ramón Socas, de 11 a 12 Jesús Rolo, de 12 a 13:30 Ana María, de 13:30 a 14:30 Bernardo Socas, y de 14:30 vuelve Cheo LTT. Luego se supo que todos ellos en ese poco margen de alcalde, firmaron una cantidad elevada de contrataciones ilegales de personas.

Pues esa oposición No solo no hizo nada cuando eran oposición sino que tampoco hicieron nada cuando gobernaron. Es más se apoyaron en los mismos trabajadores que crearon y sostenía esa forma de hacer política y que llevo a Cheo LTT a la oposición para posteriormente hacer lo mismo con quienes representaban el continuismo (CC y PP).

Así Icod no tendrá futuro, con políticos corruptos, apoyados por funcionarios trabajadores y votantes de la misma calaña, es imposible ver un futuro mejor.
Hay una frase escrita por de Ayn Rand, en 1950 que en este caso puede ser de lo más oportuna, que dice: “cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”
Tristemente Icod esta condenado.

(*) Sacerdote aborigen de Los Hachitos de Icod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario