martes, 27 de agosto de 2013

Réplica desengañada a Francis González: solo quiere ser alcalde de Icod



TINGUARO AFONSO RIVERO




El pasado 9 de agosto en una entrevista realizada a Francisco González, concejal y portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se pudo apreciar a una persona con una ambición desmedida y donde lo único realmente que le preocupa para el presente y futuro de Icod, es lograr su objetivo, que no es otro que el de convertirse en alcalde de Icod, como si ese fuera el gran problema de esa ciudad venida a menos, gracias al nivel político de quienes han gobernado y la han representado en estos ultimas décadas.

Volviendo a la entrevista publicada, Francis González que se define como nacionalista progresista, presume de ser el líder de CC en Icod, revelándose como candidato a la alcaldía para el 2015, si así lo decidiera la asamblea local de CC, que él preside, lanzando su primera promesa electoral; “si entrase a gobernar en el 2015 se marca como una de sus principales prioridades, la reforma y rehabilitación de la playa San Marcos”. Cosa difícil de creer si tenemos en cuenta que su grupo gobernaba cuando el desprendimiento, en el año 2007, del camino de las Barandas, regresando a la oposición en el 2011 y aun hoy por hoy continua cerrado al paso.

Afirma que su partido va en ascenso, y justifica la bajada de votos del año 2011 en todo, menos en la verdadera causa, que no es otra, que el pueblo de Icod, tras sentirse defraudado por la política de CC después de su breve paso por el gobierno municipal, les castigo retirándole su confianza.

Sobre al actual grupo de gobierno socialista de Cheo, en minoría, lo suspende por su inactividad, desidia, falta de ilusión, y la carencia de un planteamiento de futuro, como si en algún momento esperase otra cosa de Cheo (LTT). Y a la vez no se corta en elogiar a la oposición, donde se incluye, calificándola de responsable. Se debe referir a asuntos como el del apoyo y defensa, que hizo personalmente en el pleno, para que el Ayuntamiento asumiera los gastos de las defensas de los concejales que con sus decisiones infringiesen y se saltasen la ley. Esto puede ser todo menos responsable.

Responsabilidad de una oposición que queda patente ante la posibilidad de pacto de su partido con el PP lamentando y criticando a Isabel Garcia por hacer imposible el mismo por que siempre ha puesto y exigido como primera condición la Alcaldía. Recuerda que la misma noche que se abrieron las urnas electorales el candidato de CC, Diego Afonso, llamo a Isabel García líder del PP, para ver la posibilidad de pacto, ya que del primer análisis del resultado electoral se desprendía que el pueblo apostaba por la continuidad del pacto, que Isabel no acepto.

Pero mantiene la esperanza que cuando Cheo sea sentado en el banquillo del juzgado, Isabel García, recapacite y cambie su parecer y se llegue a cerrar el pacto proclamándose él como alcalde, cosa esta ultima que esta clara e innegociable para CC.

Pero olvida que al igual que Cheo, tanto él, como varios concejales de su grupo, también se tendrán que sentar y defenderse en los juzgados por diferentes causas judiciales, de las cuales ya están imputados.

Pues con todo lo dicho, queda claro que para Francis González, los vecinos de Icod le preocupan bien poco y que cada día esa ciudad se hunda más, con el gobierno en minoría de Cheo (LTT), y los escándalos que de allí surgen, no son motivos suficientes, para hacer un sacrificio personal para aparcar su ambición de ser alcalde al menos hasta las elecciones.

Y luego dicen que están por y para el pueblo.
 
 (*) Sacerdote aborigen, mezcla de Diego Afonso y Francis Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario