martes, 22 de julio de 2014

La Fiscalía denuncia a la exalcaldesa y a dos ediles de su equipo de Gobierno

Opinión de Tenerife 

El Ministerio Público pide la imputación de Fidela Velázquez, Cayetano Silva y Víctor Manuel García por un presunto caso de prevaricación administrativa y malversación

18.07.2014 | 12:19

La Fiscalía Provincial ha denunciado a la CASO de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos, el Ministerio Público entiende que existen "indicios racionales de criminalidad" contra la antigua regidora y los ediles Cayetano Silva, que era el responsable de Hacienda y Recursos Humanos antes de que prospera la moción de censura, y Víctor Manuel García, que se encargaba de Obras y Servicios.

exalcaldesa de San Juan de la Rambla, la socialista Fidela Velázquez, y a dos concejales que formaban parte del anterior Gobierno local por un presunto
El actual alcalde, Tomás Mesa, denunció ante la Fiscalía posibles irregularidades del anterior Ejecutivo y ahora, como adelantó 7.7 Esradio, el Ministerio solicita la imputación de estos tres cargos públicos por cinco hechos detectados, según recoge el escrito. El primero de ellos tiene que ver con el supuesto pago de FORMA ilegal en 2012 de una indemnización de 4.220 euros, con informes negativos de Intervención y de la Secretaría municipal. La exalcaldesa dictó el decreto con los votos a favor de Cayetano Silva y Víctor Manuel García.
El segundo tuvo lugar el pasado año, cuando Fidela Velázquez acordó "conceder gratificaciones en concepto de horas extraordinarias por un importe de 300 euros a PERSONAL laboral del Ayuntamiento" en contra de la Secretaría, que advertía de que "no consta el encargo previo de los trabajos extraordinarios ni su efectiva realización". La Fiscalía ve "especialmente significativo" que el decreto, fechado el 8 de febrero, se dictó por la exalcaldesa el día hábil anterior a cuando prosperó la moción de censura contra la socialista, el 11 de febrero de 2013. El nuevo equipo de Gobierno [encabezado por Tomás Mesa gracias a la alianza con AIS-CC) "no dio efectividad al decreto ante las flagrantes irregularidades que contenía", añade.
El Ministerio Público TAMBIÉN alude al encargo de 2011 que hizo el Gobierno local de un logotipo corporativo a uno de los hijos de Fidela Velázquez "sin cumplir las exigencias o principios que inspiran la función pública, sin dar la oportuna publicidad o permitir el acceso de otros candidatos o propuestas".
Los otros hechos tienen que ver con la redacción de dos proyectos que realizó un mismo arquitecto. El primero de ellos fue en 2011 y fue adjudicado por 3.500 euros. Ese mismo año también cobró 84.000 euros por otro pero en ambos casos fue pagado "sin que se haya aportado TRABAJO O proyecto alguno a la Corporación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario