jueves, 14 de agosto de 2014

José Miguel Fraga contrata como personal de confianza al cuñado del alcalde de Icod para aplacar las iras de Abreu

 D.C


 La hermana del alcalde y viceconsejera, más cercana al edil lagunero, fue la que medió

Crisis terrible. Un paro bestial. Todo el mundo desesperado acudiendo a los servicios sociales y a las agencias de Desarrollo Local de los municipios de esta castigada isla, buscando ayudas y empleo, cualquiera, el que sea. Las empresas no están por la labor de contratar a la peña que se ha quedado sin trabajo y que en su mayoría no están cualificados para lo que se estila en estos competitivos y duros tiempos.

La calle ruge como la marabunta y hace mucho frío. Y todos los que viven de un sueldo público, suspiran para no perderlo y mueven Roma con Santiago para que sus jefes políticos no prescindan de ellos, porque al salir de allí nadie los espera con los brazos abiertos.

La cosa se complica con ese temible decreto de Rajoy, nacido para contener el gasto público, sobre todo en el capítulo I y no contratar a nadie que no sea un servicio esencial y dejando en mano de los secretarios e interventores que esta normativa se cumpla. Pero los Ayuntamientos, que necesitan como agua de mayo contrataciones para asegurar su poderío, han encontrado un resquicio para pagar liberaciones de concejales (caso de la última edil de Arico, la que entró por Lalo y que se lleva un 75% del sueldo, escapando a los rigores populares, con la venia de un interventor, que a veces no se sabe ni donde está y ahora con estos tres asesores, personal eventual en el Ayuntamiento de Adeje, de la mano del inefable, de aquel político que está más allá del bien y del mal, a quien llaman José Miguel Fraga).

Fraga, dios menor, Apolo rejuvenecido por las flechas de un Eros joven y guapetón, está sentado en la alcaldía de Adeje más allá de lo razonable y como un déspota ilustrado y usando las técnicas de los obispos, extiende su dominio en el municipio, atenazando tanto en el cielo como en la tierra y desplegando un manto de terror a todo aquel que ose combatirlo (compró la conciencia del médico en un bazar, baratita y tiene a Montiel engolosinado).

Por eso le da igual lo que le pase a los parados y todo aquello que se oponga a su santa voluntad, aunque sea Rajoy. Por eso a poco de las elecciones de mayo, el alcalde, por mandato divino ha contratado a tres personas como personal de confianza, dos asesores para Presidencia y otro para Prensa.

Lazos icodenses

Fraga no es tonto, nada tonto. Es uno de los políticos más reptilianos de Tenerife y su sabiduría, aunque perversa, ha logrado que sojuzgue al partido, tanto en la isla como en Canarias hasta hace muy poquito. La caída de Rubalcaba y su salida de la ejecutiva federal y su nulo contacto con Pedro Sánchez lo han puesto muy nervioso, muy inquieto, al igual que a Pedro Martín.

El escenario es distinto. Y surge con fuerza, huracanada, Javier Abreu. Es algo más que un vocal de la ejecutiva federal. Tiene apoyos brutales en el núcleo duro, en la guardia de los Inmortales del nuevo secretario general. Y Fraga sabe lo que le hizo, con la ayuda de Paco Hernández Spínola, que sigue con lo suyo. El poderío de los alcaldes del Sur no puede ser derrotado.

Y para eso hará lo que sea. Una pieza clave en su demoníaco ajedrez es su hermana, viceconsejera con Spínola, ganando una pasta y casi siempre fuera de Adeje y sirviendo a su hermano como cancerbero. Su posición le permite estar en todos los saraos, incluido Icod, donde Cheo (LTT) es una de las apuestas incomprensibles de Javier Abreu, que no quiere que nadie lo toque y lo moleste.

En este contexto, Cheo puede jugar la baza de contentar a su mujer a cuenta de su hermano, colgado tras la crisis de los medios, en su día, subdirector de Informativos, periodista deportiva y en su día, asesor de la campaña de Cheo en el 2011. Pero la falta de trabajo era un desespero para la familia. El alcalde de Icod no lo podía meter en su Ayuntamiento, pero si buscarle curro en otros.

Y ahí surge el colega Fraga, advertido por su hermana. No hay problema, aunque ya Ricardo Moreno salió ante los medios denunciando esta caso, pero sin ponerle nombres y circunstancias. Y el alcalde de Adeje en medio de este paro feroz y de tanta cólera, enchufa al cuñado de Cheo, aprovechando lo del anillo insular, sin mosca ninguna y todos se quedan tan tranquilos y de paso le manda un mensaje a Abreu, un poco mosca con los últimos acontecimientos.

La desvergüenza es tan grande, que duele contar estas cosas. Tiran del dinero público para solventar un problema que otras familias no podrán resolver jamás. Pero tanto a Fraga como Cheo esto les da igual.

¿Quién es el muchacho? Ezequiel Fernando Borges Fajardo. Contratado como asesor del alcalde, adscrito a Presidencia. Sueldo anual bruto: 24.304,56% euros. Jornada completa y a gusto hasta el 2015.

Fraga da un golpe maestro. Cheo se la debe y si se la debe, también Abreu, el de La Laguna y de paso, el de Buenavista, que va como paquete añadido en todas las negociaciones. Nada es lo que parece en este partido. Nadie puede fiarse del mapa actual, puede cambiar en segundos. Esto es una prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario