miércoles, 31 de julio de 2013

El alcalde socialista de Icod no ejecuta una sentencia firme de demolición de la casa ilegal del suegro de un ex edil de su partido


El propietario del Mariposario revela la doble vara de medir de Juan José Dorta Alvárez
Hay dos varas de medir y aquí tenemos un ejemplo claro, el Ayuntamiento de Icod tiene una sentencia firme de demolición (sentencia del TSJC nº 796 de 26 de junio de 1998) desde hace más de 15 años y en este caso no hace nada, ni precinta, ni ejecuta y el propietario sigue viviendo en su casa como si nada pasara. Se trata de una casa cerca del Mariposario que se construyó en un espacio público que había sido expropiado con anterioridad, casualmente el propietario es el suegro de un ex concejal del PSOE, compañero de partido del alcalde.

La diferente actuación respecto al Mariposario es obvia, y más teniendo en cuenta que en el caso del Mariposario no se anuló la licencia de obras y todo el expediente ha sido un montaje por parte del Ayuntamiento diciendo que se invadía un espacio público que no era cierto. En realidad a la vista de las nuevas circunstancias es una sentencia de imposible cumplimiento.

Seguramente si se le pregunta al alcalde sobre esta casa que está construida en un espacio público contestará que él no sabe nada, como dijo en los medios de comunicación hace unos días en relación a si el Mariposario invade o no suelo público, cuando realmente ha sido esta la argumentación para el cierre del parque zoológico.

En la forma de actuar del alcalde en este asunto se ve claramente que hay algo personal, utilizando el poder que le dan los ciudadanos para usarlo de forma interesada, amparándose en informes, autos y sentencias claramente manipuladas, y actuando de forma absolutamente parcial en comparación con el resto de los problemas que hay en el municipio de Icod.

No me gustan las comparaciones y no pretendo justificar nada pero me pregunto, ¿por qué no ejecuta otras sentencias anteriores similares y dedica todos los medios posibles a cerrar el Mariposario?.

1 comentario:

  1. ah! nos hemos dado cuenta todos, las dos gasolineras que están en lo que sería el centro las dos, digo bien las dos están en camino público, y ninguna tiene licencia, pero está bien todo.

    ResponderEliminar